Marsh News

Faltan cuatro semanas para el fin de las solicitudes a escuelas secundarias

by Jose Torres    All Students, Events & Activities, Parents & Community

El plazo final del 22 de diciembre está muy próximo

Herramientas y recordatorios importantes para ayudarlos a completar el proceso

 

Investigación de escuelas y programas usando nuestra nuevo buscador avanzado

 

GoCPS acaba de lanzar un nuevo buscador avanzado que facilita a las familias la tarea de encontrar escuelas y programas para solicitar inscripción. Con nuestro buscador avanzado, ustedes pueden localizar escuelas por su nombre, código postal y dirección domiciliaria; también utilizar una variedad de filtros para ordenar los resultados según las categorías de programas disponibles. También hemos agregado un mapa a la herramienta de búsqueda para que puedan ver la ubicación de las escuelas y obtener instrucciones sobre cómo llegar, con el tiempo estimado de viaje. Igualmente hay una herramienta de comparación que permite que los visitantes del sitio seleccionar hasta cuatro escuelas y las compararlas lado a lado. Por lo tanto, si todavía están tratando de decidir a qué programas de escuelas secundaria solicitar inscripción, tómense unos minutos para examinar esta nueva característica de GoCPS.

 

Búsqueda de escuelas

 

Consideren su escuela comuntaria

 

Las escuelas comunitarias o vecinales ofrecen grandes opciones a los estudiantes de CPS. Aunque cada estudiante tiene un lugar garantizado en el programa de educación general de su escuela comunitaria, sin importar que lo hayan solicitado o no, todavía alentamos a todos los estudiantes a que seleccionen y coloquen en su ranking a sus escuelas vecinales junto a todas las demás preferencias. Por lo tanto, tómense un tiempo para familiarizarse con sus opciones de escuelas comunitarias y los programas que ofrecen. Pueden encontrar sus escuelas comunitarias ingresando la dirección de sus domicilios en el campo de búsqueda de nuestro nuevo y avanzado localizador de escuelas.

 

Encontrar Mi Escuela Comunitaria

 

Examinen la Guía de Solicitudes

 

Hay una gran cantidad de guías y documentos muy útiles en GoCPS para ayudarlos en el proceso. Uno de los más populares es la Guía de Solicitud para Escuelas Secundarias. Este folleto detallado incluye muestras de páginas e instrucciones paso a paso que cubren todo el proceso. Es un gran lugar para comenzar a familiarizarse sobre cómo funcionan las cosas antes de solicitar la inscripción, y también se puede imprimir para ser usado como pieza de referencia durante el llenado de las solicitudes.

 

Ver la Guía de Solicitudes

 

Encuentren eventos para concurrir

 

Cada semana hay en todo el distrito una variedad de casas abiertas de escuelas secundarias, ferias y otros eventos relacionados. Estos eventos son una gran oportunidad de obtener personalmente información sobre el proceso de solicitud, y de hablar directamente con el personal de las escuelas que le interesan. Pueden encontrar las fechas, horarios y detalles de esos eventos en el calendario en línea de GoCPS. También pueden agregar los eventos que les interesan a sus calendarios personales. Echen un vistazo para comprobar si alguna de las escuelas de su solicitud está organizado algún evento sobre las inscripciones.

 

Ver Calendario

 

Navegadores

 

GoCPS está optimizado para ser visto en los navegadores Chrome y Safari. Recomendamos que usen uno de ellos para acceder al sitio.

 

¿Necesitan ayuda?

 

Si tienen alguna pregunta, contacten a la Oficina de Acceso y Matrícula por el 773-553-2060, de 8 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes, o por el correo electrónico gocps@cps.edu.